Tras cuatro jornadas de huelgas, esta tarde se verán nuevamente las autoridades bonaerenses con los gremios docentes para destrabar el conflicto paritaria. También podría haber un pacto en Ciudad.
El ciclo lectivo 2017 dio comienzo este viernes en la Provincia luego de cuatro días de paro. Después del mediodía, está prevista una reunión para acercar posiciones sobre el aumento salarial de los docentes. De igual modo, la Ciudad también debatirá a las 17 horas la paritaria entre el Gobierno y sindicatos del distrito.
“Presentaremos una propuesta superadora”, anticiparon los funcionarios en La Plata. Se espera que el equipo que puso María Eugenia Vidal para conducir esta negociación presente un esquema de aumento que mejore las anteriores y entusiasme a los maestros que se mantuvieron inflexibles hasta ahora.
Se ofreció 18% en cuotas ajustable por inflación; un esquema de incremento “sin piso ni techo” solo variable según Indec y al final una suma fija (de entre 800 y 2000 pesos) que implicaba entre 5,1 y 8% de incremento según la categoría, a pagar de inmediato y a cuenta de futuros aumentos.
Hasta ahora todas las propuestas fueron rechazadas por insuficientes, desprolijas o improvisadas, según la mirada gremial.